El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

piratas secuestran en somalia un tanquero de wilmer ruperti

El buque MV Polar de bandera panameña cubría la ruta San Petesburgo – Singapur cuando fue secuestrado por piratas. El tanquero se encontraba a 1.100 kilómetros de las costas de la isla Socotra en el territorio marítimo somalí y cargaba fueloil también conocido como combustóleo.

MV POLAR

Este buque pertenece a una corporación liberiana de la que forma parte el empresario venezolano Wilmer Ruperti. Tiene capacidad de carga de casi 73.000 toneladas.  La tripulación al momento del asalto estaba conformada por dieciséis filipinos, cuatro montenegrinos, tres griegos y un rumano. El capitán al percatarse del secuestro de la nave pudo dar la alarma que fue recibida por la Armada Real Británica que se encuentra en Dubái. Actualmente el buque está rodeado por las autoridades marítimas de la región, sin embargo los secuestradores no han comunicado sus exigencias para abandonar la nave.

Wilmer Ruperti es dueño de la corporación Mariol Trading Inc. and Global Ship Management, una compañía que se encarga de transportar petróleo desde Venezuela a toda Latinoamérica y el resto del mundo.