El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Smartmatic presenta tecnología de punta, nuevo gerente e inversión extrajera

La compañía Smartmatic se encarga de gestionar soluciones tecnológicas que faciliten a los gobiernos del mundo cumplir sus obligaciones con los ciudadanos. Por esta razón, presentaron recientemente el dispositivo PARmobile diseñado para identificar a las personas de manera eficiente de forma que se dificulte la usurpación de identidad y la presentación de documentos y datos falsos.

Este dispositivo es similar a una computadora portátil. Es ideal para trabajos de campo por su facilidad de movilización, no requiere mucho esfuerzo para ser instalado y su interfaz es sencilla de manera que casi cualquiera podrá entenderlo con una sola explicación. PARmobile será lo único necesario para captar huellas, firmas, fotografías digitales e imprimir documentos de identidad o tarjetas electrónicas, por lo que es ideal para procesos de registro civil, de votantes u operativos de cedulación. Antonio Mugica, CEO de Smartmatic, indicó que el principal atributo de la compañía es su empeño en desarrollar tecnologías que garanticen la seguridad y minimicen las irregularidades en cuanto a robo de identidad o fraude electoral.

Gilles Souche

Debido a su continuo crecimiento, Smartmatic ha nombrado a Gilles Souche como nuevo Presidente para Europa, África y Medio Oriente. Souche tiene más de 17 años de experiencia en ventas internacionales y cuenta con las habilidades para expandir la compañía en este territorio. Fue vicepresidente de AMAI; dirigió el departamento de ventas de Alcatel en América Latina, África, Asia del Norte y Medio Oriente, y además posee una licenciatura en Ciencias de la Universidad de París I.

Por otra parte, Smartmatic recientemente se ha unido a una cantidad de empresas multinacionales que han elegido a la Ciudad de Panamá como su centro de operaciones. Esta acción, tomada por otras multinacionales en los últimos años, está convirtiendo a esta ciudad en referencia mundial de SEM (Sede de Empresas Multinacionales).  El establecimiento de las SEM ha producido dos mil empleos directos para ejecutivos panameños y una inversión extrajera que alcanzó los 2.000 millones de dólares en el primer semestre de 2010.

Fuente:

http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=15431

http://www.laestrella.com.pa/mensual/2010/10/28/contenido/295032.asp

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-10-27/369793_smartmatic-nombra-gilles-souche-nuevo.html

http://cioperu.pe/articulo/5617/nueva-tecnologia-para-registro-y-autenticacion-de-personas.aspx