El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

waze, la red social del tráfico, ya está en Venezuela

El 4 de noviembre fue el lanzamiento oficial de Waze en nuestro país. Desde esta red social móvil un conductor o el pasajero de un automóvil podrán verificar la información del tráfico de la ciudad en la que se encuentre y ser guiado a la dirección que quiera mediante su teléfono inteligente. Esta red funciona con una aplicación que se conecta al GPS de los celulares.

Conectados a Waze veremos un mapa con actualizaciones en tiempo real de otras personas que estarán reportando el tráfico. Encontraremos información sobre congestionamientos, accidentes, alcabalas, entre otros. Podemos, por ejemplo, solicitarle a la aplicación que calcule el tiempo de la ruta más corta al trabajo y sugerirnos alternativas más rápidas dependiendo del tráfico. Además, en la sección de alertas, podemos preguntar por la situación particular de una zona para que otros usuarios las contesten. La voz que nos guía en un viaje está disponible en español con acento latinoamericano estándar, de España, argentino e incluso venezolano.

Venezuela tiene el 12% del mercado de los smartphones de Latinoamérica y actualmente cuenta con más de 25.000 usuarios de Waze. Por otra parte, esta aplicación se puede integran con nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Foursquare para compartir la información.

El consumo promedio mensual es entre 11 y 15 megabytes y no requiere ningún pago adicional por su uso. Se puede descargar de forma gratuita desde un navegador móvil en http://m.waze.com y está disponible para los sistemas operativos Android, iPhone, Windows Mobile y Symbian S60. La aplicación para Blackberry OS está disponible en beta, se encuentra en desarrollo, pero tiene todo lo necesario para poder utilizarla.

Fuente:

http://es.waze.com/blog/?p=931

http://www.caracasdigital.com/noticias-masdetalle.php?detalle=2359

http://es.nokiamobileblog.com/detalles-del-lanzamiento-de-waze-en-venezuela/