El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Movistar se acerca a sus clientes

“Es una persona muy segura, con un apretón de manos fuerte y muy preocupado por sus clientes”. Esa fue la impresión de Moisés Lárez al conocer a Juan Abellán, presidente de Telefónica Venezuela.

“En mi vida pensé que iba a conocer al presidente de Movistar, uno no se imagina esas cosas. Sí, tengo unas semanas siguiéndolo en Twitter, pero no pensé que lo conocería. Empecé a seguirlo como lo hice con Francisco Suniaga, que es escritor, o Carlos Mauricio Ramírez, periodista deportivo venezolano, sólo porque me interesaba lo que tenían que decir”.

¿Cuéntanos cómo fue que conociste a Juan Abellán?, ¿Por qué?

“Bueno, yo estaba revisando mi cuenta en Twitter desde mi teléfono y él había comentado que regalaría dos Nokias C3 a las personas que contestaran unas preguntas. Entonces me conecté desde la computadora y esperé que las pusiera. Eran muy fáciles, tenían que ver con los planes y las promociones de navidad. Entonces, mandé el correo electrónico con las respuestas como había pedido en un twitt y a las horas él anunció que yo había ganado”.

“Al día siguiente me llamaron y me dijeron que el Presidente de la compañía me iba a entregar el teléfono junto a otras personas. Fue muy emocionante”.

Así como Moisés Lárez, otras personas han conocido al Presidente de la compañía a gracias a su cuenta en Twitter. El 5 de noviembre, cincuenta personas pudieron desayunar con él y plantearle sugerencias para mejorar el servicio. Se pudo conocer que Abellán tomaba nota de todo lo que decían los comensales. Todos los días Juan Abellán les responde a los usuarios de esta red sus inquietudes, críticas y les deja las puertas abiertas para resolver problemas mayores.

Estas iniciativas acercan más a las compañías con sus clientes y para Movistar esta es su mayor preocupación. Actualmente, es la única compañía de telecomunicaciones con cuentas oficiales en Twitter de Venezuela. Además de @Presid_Movistar, la cuenta @ProgramacionTV atiende solicitudes con respecto al servicio Movistar TV Digital.

1 COMENTARIO

  1. Me encantó esta noticia, es particularmente novedoso el que un alto ejecutivo sea tan accesible a los clientes, eso hace que te enamores mas de tu proveedor de servicios, ya que lo sientes mas cercano y esto redunda en beneficios para ambas partes.

    Saludos
    Delia Rueda Bohorquez.
    Caracas, Venezuela

Los comentarios están cerrados.