El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Las cinco mejores bromas del día de los inocentes

El 28 de diciembre se celebra en Latinoamérica y España el día de los Santos Inocentes. Aunque su origen recuerda un suceso religioso —la matanza ordenada por Herodes a todos los niños menores de dos años en Belén—, en nuestra región se celebra haciendo bromas a nuestros amigos. Los medios de comunicación aprovechan la oportunidad y anuncian noticias insólitas, descabelladas o falsas, sólo para conmemorar este día.

A continuación mencionaremos los mejores engaños en lo que va del día.

Obama ordena invasión a Venezuela: Este titular del “Diario Vea” asustó —y alegró, según la noticia— a unos cuántos venezolanos. En él, con un tono serio y de denuncia, se informa que el Presidente de Estados Unidos se cansó de mantener la farsa y decidió, por fin, acabar con la revolución socialista en América Latina. Al final de la nota, como en los demás artículos, indica que sólo es un chiste y que hemos caído por inocentes. Puede leerla haciendo click aquí.

Daniel Sarcos vuelve a Venevisión: según esta nota de “La Patilla”, la ex pareja de Chiquinquirá Delgado había recibido una llamada del canal de La Colina suplicándole que volviera a trabajar con ellos. De esta manera retomaría la conducción de Sábado Sensacional y animaría el próximo Miss Venezuela.

Wikileaks revela que en Uruguay aterrizaban Ovnis: el diario uruguayo “La República” engañó a todos sus conciudadanos con este titular. Según ellos, el cable informaba sobre los Ovnis que aterrizaban en haciendas uruguayas y que eran operados por la OTAN, después de que el ejército de esta organización los capturara. Según el engaño, esto había sido revelado por el embajador de Estados Unidos en Montevideo a sus superiores del Departamento de Estado.

Lady Gaga, Muse y U2 en Caracas: el primer anuncio lo hizo el sitio web de Sin Flash en donde se pueden ver una cantidad de comentarios de disgusto, risa y resignación; en esta nota se anunciaba que la cantante de Bad Romance haría una gira en Latinoamérica en la que pararía en Venezuela. Por otra parte, desde la cuenta de twitter de Evenpro se hizo un falso retweet a Muse donde informaban que estarían presentándose junto a U2 en Caracas. Más de uno cayó con esto.

Ronaldinho a las Chivas de Guadalajara: “Récord”, un diario de deportes mexicano, anunció que el dueño de Las Chivas, Jorge Vergara, había firmado al astro brasileño en Río de Janeiro para la próxima temporada. La noticia sorprendió a miles de fanáticos del deporte rey en México que luego se percataron que estaban en la sección de notas falsas del periódico para evocar el día de los inocentes.