El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento Tecnología

Oscars 2011 con presentadores jóvenes y una aplicación para iOS

Cada año los premios de la academia son reconocidos por sus majestuosas ceremonias que intercalan presentaciones, grandes escenografías y vestidos de lujo. Este año, los creadores decidieron apuntar hacia los espectadores jóvenes: un público grande, pero no tan numeroso como el adulto.

Por esto, convocaron a Anne Hathaway (El diario de una princesa, Súper Agente 86) y a James Franco (Spiderman, 127 Horas, Milk) para ser los animadores de la 83ra entrega de los premios de la academia. Además se ha confirmado la presencia de Matthew McConaughey, Tom Hanks, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Josh Brolin, Russell Brand, Jude Law, Annette Bening, Cate Blanchett, Hugh Jackman, Scarlett Johansson, Helen Mirren, Javier Bardem y Robert Downey Jr para presentar algunos de los premios.

Por otro lado, los organizadores no han olvidado la fuerza de las nuevas de tecnologías de la comunicación de nuestros tiempos y  han desarrollado una aplicación para iPad, iPod Touch y iPhone para seguir los Oscars día a día y en el momento de la entrega.

Esta aplicación, al estilo de una red social, permite hacer predicciones con amigos, para ver quién acierta más premios y compartir trailers y detalles de las películas nominadas. Además, permite enviar a los usuarios a la tienda para alquilar o comprar las películas nominadas que ya hayan salido en este formato. La aplicación se puede descargar de forma gratuita al hacer click aquí.