Venezuela se une a los países que prohíben fumar en espacios interiores públicos

La medida dictada por el gobierno venezolano prohibirá a partir de mayo fumar y mantener tabacos encendidos en espacios públicos cerrados y de trabajo, en los que se incluye el transporte urbano superficial y subterráneo.

Aunque la medida ya se estaba tomando en algunos centros comerciales, esto le da un carácter legal a la medida. De esta manera, Venezuela se inscribe en una lista de países que tratar de prevenir las enfermedades originadas por este producto.

En el mundo mueren anualmente más de 200 mil personas debido al contacto constante con el aire impregnado de humo de tabaco en lugares públicos y de trabajo.

La ley también obliga a los propietarios de las instalaciones en las que está prohibido fumar exhibir un cartel que indique que está prohibido fumar. Este letrero, además, debe decir “Este es un Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco”.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2011/02/25/prohiben-fumar-en-areas-interiores-de-lugares-publicos.shtml

http://elsiglo.com.ve/index.php/2011/02/nueva-ley-prohibe-fumar-en-lugares-publicos-y-de-trabajo/

http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=137995

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>