El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Ballet Teresa Carreño festeja el mes Internacional de la Danza

En la Casa del Artista específicamente en la sala Juana Sujo se llevara a cabo una gala mixta los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril por parte del Ballet Teresa Carreño (BTC), presentados por la Fundación Casa del Artista y el Teresa Carreño.

El mes Internacional de la Danza se verá celebrado en Caracas de la mano de los majestuosos artistas del BTC quienes pondrán todo su entusiasmo en la interpretación de su repertorio clásico y neoclásico.

 

Susan Bello, Freddy Urdaneta, Cristina Gallardo, Ricardo Rodríguez, Alejandra Martínez, Anthony Vivas y Cristina Amaral, son los nombres que resaltan en esta primera gala de ballet acompañados de los integrantes del Ballet Teresa Carreño, quienes han venido entrenándose por los maestros Ruta Butviliene y Arturo Vela.

El Dia Internacional de la Danza es celebrado cada 29 de abril, promovido por el Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La fecha es tomada del natalicio de Jean Georges Noverre (1727-1810), considerado el más grande coreógrafo de su época y creador del ballet moderno o neoclásico.

La entrada al evento será GRATUITA para 473 personas por presentación.

LUGAR: La Casa del Artista (ubicada en el bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda, en la parroquia El Recreo.)

FECHA Y HORA: viernes 8 y sábado 9, 6:00pm.

Domingo 10,  3:00pm

PIEZAS A INTERPRETAR: Don Quijote Pas de deux (Marius Petipa), Llamas de París Pas de deux (Vasily Vainonen), Romeo y Julieta Pas de deux escena del balcón, La Valse, Suite de Carmen y Texturas (Héctor Sanzana) Warairarepano y el estreno de la coreografía Herencias, de Mariela Delgado.

Fuente:

http://www.ojopelao.com/cultura/cultura/31302-ballet-teresa-carreno-celebra-el-mes-internacional-de-la-danza.html

http://www.avn.info.ve/node/50874