El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple demanda a Samsung por “copiona”

La manzanita se dirigió a las autoridades para realizar la demanda en contra de Samsung por copiar su tecnología y utilizarla en sus dispositivos como el Galaxy tablet y la gama de de teléfonos inteligentes.

Aparte de ser acusados de copiar la tecnología de Apple, también se le acusa de contravenir el estilo del iphone, IPAD y ambas interfaces de usuario. En la demanda se refieren exactamente a los equipos que poseen estos datos originales de Apple, el Galaxy Tab, Galaxy S y el Nexus S.

En la demanda se redacta textualmente «En vez de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus productos de teléfonos inteligentes y las tabletas de equipo, Samsung eligió para copiar la tecnología de Apple, la interfaz de usuario y el estilo innovador de estos productos en infracción».

Kristin Huguet  portavoz de Apple dijo a la BBC: «Este tipo de copia descarada que está mal.»

Samsung alega que sus productos son originales, y el resultado de un una gran labor investigativa llevada a cabo en su empresa.

El desarrollo de Samsung de las tecnologías básicas y el fortalecimiento de nuestra cartera de propiedad intelectual son claves para nuestro éxito continuo», dijo la compañía en un comunicado.

Samsung declaro que se mantendrá en este caso «a través de las medidas legales para proteger nuestra propiedad intelectual».

Fuente:

http://www.computerandvideogames.com/298756/news/apple-sues-samsung-for-copying-iphone-and-ipad/

Imagen: GOOGLE