El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Muere Osama Bin Laden (video de la guarida)

Osama Bin Laden fue asesinado en una mansión en Pakistán. Tras un operativo de la fuerza naval estadounidense dieron fin a la vida del terrorista más sonado en el mundo y buscado por el FBI, al proporcionarle dos disparos en la cabeza. En una mansión se ocultaba el líder de AlQaeda, con algunos familiares, entre ellos una de sus esposas quien fue herida en una pierna, niños y personas de otros nexos. Las fuerzas armadas de Estados Unidos expresaron que el cuerpo fue procesado lo más pronto posible según los rituales islámicos.

En el video especial de ABC se puede observar algunas de las habitaciones del lugar de los hechos, revelando ropa de niños, juguetes, habitaciones espaciosas, medicinas, camas individuales y una única habitación con alfombra y cama matrimonial que se supone era la habitación de Osama. La mansión, estaba resguardada por amplios terrenos a su alrededor con altas murallas, tan amplios como para aterrizar un helicóptero, el cual utilizaron dos de ellos en el allanamiento donde murió Osama Bin Laden.

Datos curiosos por este suceso:

Video de Miley Cyrus “Party In The USA” se convierte en el más visto de YouTube.
En la hora más intensa de ese suceso en Twitter se publicaron más de 5.100 tuiteos por segundo.
Hicieron montajes del “cadáver” que le dieron la vuelta al mundo siendo falsas, y los hacker se valieron de ellas para crear amenazas.
Lady Gaga pospone el lanzamiento de su sencillo “Judas”.

Fuentes:

ABC
CNN
http://www.larepublica.pe/02-05-2011/fotografia-de-bin-laden-muerto-es-falsa
http://www.eluniversal.com/2011/05/03/video-de-miley-cyrus-se-convierte-en-el-mas-visto-tras-muerte-de-osama.shtml
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/204037/Ciencia%20y%20Tecnolog%C3%ADa/Muerte-de-Bin-Laden-bate-r%C3%A9cords-en-Twitter