El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Entretenimiento Futbol

«Moliendo Café» es Trending Topic en Twitter

Coffee Beans Desde el día de ayer la frase «Moliendo Café» llegó al top de los temas en la red de microblogging Twitter, y durante la jornada de hoy se ha mantenido como Trending Topic gracias a la Copa América Argentina 2011.

Esta canción fue compuesta por el músico venezolano Hugo Blanco en 1958, cuando tenía apenas 18 años. Sin embargo, la versión grabada del tema no fue publicada sino hasta el año 1961, que fue una versión del artista Mario Suárez, y así se convirtió en un éxito folklórico de mucha popularidad, señala Wikipedia.

Durante el partido de ayer entre Uruguay y México, en Argentina, el éxito de Hugo Blanco se escuchó entre las gradas y las tribunas. Esto llamó la atención de varios tuiteros que lo señalaron como un hecho curioso. Para sorpresa de algunos de ellos y de otros ciudadanos venezolanos, este tema es frecuentemente utilizado por las hinchadas de fútbol latinoamericano.

El usuario @Vladdrr (Vladimir Ramírez R) tuiteó: «Durante todo el juego entre Uruguay y Mex ayer se pudo escuchar en las tribunas la canción venezolana del gran Hugo Blanco «Moliendo Café». Otras personas se mostraron orgullosas al escuchar la canción en la Copa América Argentina 2011. Por su parte, el tuitero @Migueluchodice (Miguel Ángel) escribió: «La canción «Moliendo Café» es original de el Venezolano Hugo Blanco y ahora la utilizan varias hinchadas de el fútbol, orgullo nacional!».

Incluso, se pueden ver comentarios divertidos y de burla al respecto. @AJuanIsrael: «Moliendo Cafe es TT porq la mayoria de los Venezolanos se acaban de enterar que esa canción la cantan en todo el mundo.»

Esta canción ha sido versionada en varias oportunidades por diversos artistas y en diferentes épocas. Una de las más populares es la de la cantante italiana Mina, quien hizo su versión en 1962. De igual manera, artistas como la cubana Xiomara Alfaro, los puertorriqueños Ismael Rivera y José Feliciano, los españoles Sergio y Estíbaliz, Julio Iglesias y Azúcar Moreno, y la del venezolano Ricardo Montaner.

«Moliendo Café» ha sido versionada en varios idiomas y ha logrado tener éxito en países asiáticos como Japón e Indonesia.