El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Deportes Futbol

La Vinotinto vence a Chile y clasifica para Semifinales de la Copa América

Vinotinto
Vinotinto

Venezuela amaneció vinotinto y llena de orgullo después de que su «remolacha mecánica» venciera a Chile en cuartos de final 2 a 1 y pasara a las semifinales de la Copa América Argentina 2011.

Los héroes: Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero. No muy lejos están Juan Arango, capitán de la selección venezolana, y Renny Vega, nuestro buen arquero que, a pesar de su gripe y de que estuvo en cama con fiebre la noche anterior, dejó todo su esfuerzo en el campo para defender a nuestro equipo de la ofensiva chilena.

El duelo entre Venezuela y Chile ha sido uno de los más emocionantes de la Copa América, especialmente para los fanáticos de la Vinotinto. Es la primera vez que la selección nacional llega tan lejos en esta competencia, no tenemos nada qué perder, sólo aspirar a mejor y crecer como selección. Llegar a este punto no ha sido fácil, en el partido de anoche se pudo ver la evolución y el crecimiento del fútbol venezolano que se mostró más organizado y seguro de sí mismo.

El árbitro ecuatoriano que estuvo a cargo de este encuentro, Carlos Vera, se convirtió en el centro del odio de los venezolanos y se ganó muchos insultos a través de Twitter, debido a la calidad de su arbitraje, llegando a posicionarse entre los Trending Topics de esta red de microblogging. De hecho, siete de los temas más populares en la red de 140 caracteres durante el día, tienen que ver con el triunfo de la Vinotinto en la Copa América: #novelachilena, ADIÓS CHILE, #Cichero, Semi Finales, Entel y Lupita Ferrer, entre otros.

Además del arbitraje, un comercial referente al partido, pertenecente a la compañía chilena de Telefonía Entel, desató la ira de los venezolanos al alegar que: «ellos nos enseñan de novelas, nosotros, de pasión por el fútbol», lo que provocó una serie de bromas y burlas hacia los chilenos, luego de que la Vinotinto los eliminara de la Copa América.

Vea los goles del único partido de los cuartos de final que no se definió en tiempo extra o penales:

Para la BBC Mundo, esta Copa América Argentina 2011 ha sido de «sorpresas» y «decepciones». La mayor sorpresa ha sido la Vinotinto y su pase a las semifinales, al igual que el combinado de Perú. Por otra parte, entre las mayores decepciones de esta competencia están las grandes mundialistas Argentina y Brasil, además de Colombia y Chile.

El próximo encuentro de la selección venezolana será este miércoles 20 de julio a las 8:15 pm contra el equipo paraguayo. El primer partido de las semifinales de la Copa América 2011 será entre Uruguay y Perú el martes 19 de julio.