El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Matthew Lewis deja a Neville Longbottom y participa en el film independiente The Sweet Shop

Matthew LewisEl actor británico Matthew Lewis le da vida al personaje Neville Longbottom en la famosa saga Harry Potter, que llegó a su final el 15 de julio con la segunda parte del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows en inglés).

Antes de convertirse en un Gryffindor en el 2001, Lewis ya había incursionado en el mundo de la actuación. Desde los cinco años participó en varios papeles menores en programas de televisión. De acuerdo con Wikipedia, su primer show fue «Some Kind of Life«.

Cuando tenía siete años, en 1996, estuvo en la serie de televisión de la BBC Dalziel and Pascoe. Un año más tarde, también actuó en la serie británica Where the Heart Is.

Su último papel antes de dedicarse a la primera película de Harry Potter (Harry Potter y La Piedra Filosofal), formó parte del elenco de la producción británica Heartbeat, en el año 1999.

Después de dedicarle 10 años de su vida a su papel como Neville Longbottom, Matthew Lewis sigue en la actuación e interpreta a un reportero en la película independiente The Sweet Shop, que se estrenará en dos años. Así que en el 2013 lo veremos de vuelta con otro personaje.

Este año, además de estar ocupado con el estreno de la última película de Harry Potter, «Neville» dejó la capa de mago e hizo al personaje «Lester Cole» en la producción Agatha Christie’s Verdict, en Inglaterra.

Matthew Lewis habla sobre la película final de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2, junto a la actriz Evanna Lynch, que interpreta a Luna Lovegood: