El Concreto

Ideas sólidas

Venezuela, país de grandes bellezas naturales
Concretadas

Venezuela, país de grandes bellezas naturales

Venezuela, país de grandes bellezas naturales

Venezuela, durante muchos años ha sido fuente de inspiración para destacadas personalidades artísticas que, desde sus respectivos ámbitos, han exaltado la majestuosidad de las bellezas escénicas naturales que conforman estas vastas tierras.

Pintores, cantantes, cineastas… han encontrado en este país megadiverso, la musa para desarrollar sus propuestas creativas y expresar al mundo el privilegio que representa haber nacido en esta región tropical; y es que al visualizar cada uno de los espacios naturales, es inevitable arroparse de un sentimiento de venezolanidad, sentimiento que al mismo tiempo invita a valorar cada uno de los ecosistemas localizados en nuestro ámbito geográfico.

Es por ello que han surgido en el país importantes figuras como los parques nacionales, cuyo objetivo principal es preservar estos importantes espacios a fin de que las futuras generaciones tengan la oportunidad de conocer su patrimonio ambiental.

En la actualidad existen 43 parques, y un conjunto de instrumentos jurídicos en los cuales se garantiza su protección, entre ellos, la Ley de Ordenación del TerritorioEl Ávila, Sierra Nevada, Henri Pittier, y Canaima son algunos de los más emblemáticos del país. Cada una de ellos evidencia la heterogeneidad de nuestros paisajes, por lo que Venezuela ocupa un lugar privilegiado en el mundo en cuanto a diversidad biológica se refiere.