El Concreto

Ideas sólidas

Calle 13 lanza este martes su nuevo sencillo El Aguante
Entretenimiento

Calle 13 lanza su nuevo sencillo El Aguante

Calle 13 lanza este martes su nuevo sencillo El Aguante
Foto: Facebook Residente Calle 13

Calle 13, la popular banda puertorriqueña que alcanzó la fama  a finales de 2005 con su tema “Atrévete”, lanzará este martes 18 de febrero el segundo sencillo  de su nueva producción discográfica  “Multi-Viral” que saldrá a  la venta el 1 de marzo, en coincidencia con la gira que llevarán a cabo por varios países de Latinoamérica, entre estos, Chile,  Venezuela y México.

Este nuevo tema se titula “El Aguante” y será otra canción de protesta en  la cual, el destacado dúo de música urbana, conformado por los hermanos René Pérez,  conocido también como Residente y Eduardo Cabra Martínez, como Visitante,  expresan su descontento contra las dictaduras u otros sistemas opresivos que deben ser aguantados por los habitantes del mundo.

“Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela. Aguantamos Pinochet, aguantamos a Virela, Franco, Mao, Rios Montt, Mugabe, Hitler (…)”, reza una de las estrofas del tema.

Según reseñó La Patilla en su página web, “El Aguante” se suma a la canción que lleva el mismo nombre del disco, lanzada por Residente y Visitante el año pasado, en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la cual se denuncia la manipulación mediática.