El Concreto

Ideas sólidas

Radamel Falcao
Deportes Futbol

Colombia también tiene y necesita de la presencia de su “Messi”

Radamel Falcao

Radamel Falcao es uno de los jugadores de la selección colombiana de fútbol más importantes. Su capacidad de juego, entrega absoluta en el campo y posicionamiento internacional han hecho que este jugador destaque dentro de su selección tanto que el arquero del equipo colombiano, Faryd Mondragón, aseguró que Falcao es tan importante para el equipo como lo es Messi para el suyo.

Lesión que genera nervios 

Falcao, desafortunadamente, se lesionó hace algunos meses gravemente en su rodilla, por lo que su presencia en el mundial se ha convertido en un debate público y nacional pues no sólo Mondragón lo considera un Messi colombiano, sino que toda la fanaticada futbolística colombiana desea verlo jugando en Brasil 2014, pues el jugador es considerado clave para los triunfos.

Apoyo en las redes sociales 

Lesionarse justo meses antes de que inicie la Copa del Mundo es lo peor que le puede pasar a cualquier jugador, pues uno de los grandes sueños de cualquier futbolista es ir al mundial. Es por esto que personalidades de todas partes expresaron su cariño y apoyo a Falcao durante los días en lo que se lesionó y, luego, fue operado.

Artistas de todas partes del mundo le escribieron a través de la red social Twitter. Primero se comenzó con Hash Tag #FeurzaTigre y luego vinieron los tuits personalizados hacia el jugador. Desde Alejandro Sanz hasta el propio Presidente de Colombia le escribieron al jugador. Otras personalidades también hicieron lo mismo, por ejemplo, la atleta colombiana Jackeline Renteria y el cantante venezolano Ricardo Montaner.

La gran fanaticada futbolista en Colombia (e incluso fuera de ella) espera que en los próximos días Falcao sea incluido definitivamente en la lista de jugadores que irán al mundial. Quedan sólo tres meses para que el gran evento comience y es hora de ir alistando las maletas.