El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Gramofon, solución social para escuchar música

Gramofon, un dispositivo para música social

Fon, reconocida empresa española de tecnología, fundada por Martin Varsavsky, creó un innovador dispositivo que se caracteriza por lograr la reproducción de un catálogo de música en la nube de manera social, para poder compartir con amistades y demás personas, tal como funciona una red masiva, como Twitter o Facebook, a través de la integración de diversos puntos abiertos, ubicados en todo el mundo, de la tecnología Wi-Fi, mediante un sistema denominado Spotify. Asimismo, está dirigido al público en general, pero en especial a los melómanos, quienes podrán conectarse por este nuevo Gramofon.

Gramofon es un pequeño dispositivo que permite unir la música y el Wi-Fi, y ha sido creado por el fundador del Fon con el fin de lograr a través de otro camino tecnológico una unión entre personas que deseen conectarse de acuerdo a un interés que tengan en común. En este sentido, se espera que este aparato evolucione en años posteriores para masificar la expansión de tal enlace social.

Martin Varvavsky explica que consiguió un acuerdo con Spotify para integrar su servicio de un modo directo en Gramofon, que funciona como un módem que permite que cualquiera pueda conectarse a 20 personas, con las cuales se puede realizar un intercambio de canciones, uniendo el audio con el Internet, y darle oportunidad a los usuarios a que puedan escuchar la música a través de sus dispositivos móviles, con una aplicación para iPhone o Android, disponible en iTunes y Google Play.

Varvavsky mencionó a los medios que está muy contento con esta idea, y el haberla concretado es aún mejor, porque ha conseguido el modo de entrar al mercado adaptándose a las tecnologías actuales, que ya de por sí limitan cualquier entrada a novedosas mecánicas, dispositivos o gadgets para adultos. Agregó que Gramofon es música social de verdad, porque puede conectarse con las redes sociales sin dificultad, abriendo las posibilidades de añadir o reproducir listas propias.

PandoraGoogle MusicAmazon MusicGroovesharkSoundcloudRhapsodyRdio o Deezer podrían ser añadidos al dispositivo, que ahora sólo se basa en un chipset Qualcomm y OpenWRT, como en los routers de Fon. Con ello, ha permitido que Gramofon tenga un coste aproximado de 49€, disponible en Kickstarter de forma inicial, con las primeras 400 unidades que serán para los que paguen USD$30 o más.