El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Finanzas

Miami será sede de la FIAP 2014

Un jurado elegirá las mejores piezas en la Copa Iberoamericana de la FIAP
Un jurado elegirá las mejores piezas en la Copa Iberoamericana de la FIAP

Estados Unidos albergará a representantes de diversos países en la edición número 45 del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP 2014), a realizarse del 28 al 30 de abril en la ciudad de Miami. Panelistas de la talla del empresario de medios Rupert Murdoch y el cineasta mexicano Robert Rodríguez asistirán al evento, concebido bajo el lema“Pensar bajo la influencia: los próximos cinco años».

Prince Royce, cantautor, compositor, y músico, será otro de los invitados especiales, al igual que destacadas figuras de la publicidad y mercadeo como Christian Martínez, jefe de ventas hispano de Estados Unidos en Facebook; Sol Trujillo, pionero de medios digitales; y Nico Pimentel, co-fundador y director de innovación de + Castro. Asimismo, habrá representantes de empresas vinculadas al cine, radio, medios, diseño, producción audiovisual, prensa, relaciones públicas y creatividad.

Radio, televisión y gráfica son algunos de los medios que participarán en la Copa Iberoamericana del festival, como ya es costumbre. De la elección de las piezas más destacadas se encargará un jurado internacional ante la presencia del público asistente, integrado por Mario D’Andrea (Brasil), Juan Sánchez (España), Norberto Zylberberg (Estados Unidos), Papón Ricciarelli (Argentina), Nico Pimentel (Argentina), Diego Giaccone (Argentina), Ricardo Maldonado (Perú), Eduardo Calvache (Colombia), Eva González (España) y Cristina Duclos (Brasil).
Salón de la Fama de Iberoamérica contará desde el 2014 con la presencia de un par de personajes relevantes en el ámbito de las comunicaciones, como lo son José Terán y  Raúl Cardós. Este segmento reserva un lugar a destacadas figuras cuyo legado en el mundo del arte, la cultura y la comunicación ha sido significativo y se piensa mostrar a las nuevas generaciones. El evento contará además con la Maratón Jóvenes Creativos, así como también reuniones de trabajo relacionadas con temas como creatividad, marketing y tecnología.
Miami despedirá a la FIAP 2014 con una fiesta en Purdy Lounge. Varios dj’s serán los encargados de musicalizar la velada, a la que asistirán destacadas figuras de esa ciudad del estado de la Florida.