El Concreto

Ideas sólidas

YouTube se complementa con la herramienta Movie Tube
Tecnología

Movie Tube mejora la experiencia de YouTube

YouTube se complementa con la herramienta Movie Tube

Streaming es cada vez una tendencia más arraigada en los usuarios de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes. Las opciones para ver películas, videos y series de televisión online han crecido tanto que a las clásicas plataformas web como YouTubeVimeo yDailymotion le han seguido sus respectivas aplicaciones y otras herramientas muy potentes.

HBO y ESPN son algunos de los canales por suscripción de cable que ahora ofrecen a sus espectadores la opción móvil, desde la cual se puede tener acceso a toda la programación contando con una conexión a Internet y el soporte técnico de la compañía de televisión pagadaque provee el servicio. Estas aplicaciones disponibles en Android e iOS no sólo permite ver la programación en directo, sino además acceder a más contenidos que cambian según la región y la zona horaria.

YouTube ha sido uno de los grandes pioneros del streaming. El Internet era distinto antes de que esta herramienta creada por Chad Hurley,Steve Chen y Jawed Karim se introdujera en la web 2.0 en el año 2005. Un año más tarde Google compró la plataforma por 1.600 millones de dólares y la convirtió en la gran comunidad de videos que es hoy en día.

Movie Tube es uno de los más recientes lanzamiento de la Google Play. Hace una semana esta aplicación fue destacada en la plataforma de utilidades y herramientas de los usuarios Android y es sumamente útil como complemento a la navegación en los enormes contenidos deYouTube. Esta App le permite al internauta contar con un completo catálogo de los videos que se encuentran alojados en la plataforma permitiéndole buscar los contenidos por idioma, por el género de películas y el año de la producción, entre otras cosas.

IMDB proporciona una ficha que se encuentra embebida en los videos para ofrecernos más información del material al que estamos accediendo. Datos como el nombre del director de la cinta, el elenco que la conforma y los premios y las nominaciones que obtuvo, están al alcance de todos los consumidores que posean una versión de Android superior a la 2.1.