El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol Deportes

Álex Cabrera dio positivo por consumo de Estanozolol

El toletero venezolano, Álex Cabrera

LaDoce.com.mxportal deportivo de México, anunció a través de un comunicado que a finales del pasado mes de abril, se identificó que el toletero venezolano Álex Cabrera dio positivo por consumo de estanozolol, que corresponde a un esteroide anabolizante, y debido a esto, para demostrar a los Rojos del Águila de Veracruz, equipo de béisbol al cual pertenece, se realizará exámenes particulares. Sin embargo, el uso de sustancias prohibidas es penado por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y dependiendo de los resultados que aparezcan en la segunda prueba de orina, este ente podría expulsar al jugador de por vida.

Álex Cabrera, conocido como El Samurái, fue el único de los sancionados hace una semana que solicitó la apertura de la segunda muestra de orina, tras conocer los resultados de la primera prueba que afirmó el uso de estanozolol para conseguir una mejora en su rendimiento físico. Asimismo, el venezolano desea hacerse exámenes independientes en un laboratorio privado, pero esto no está contemplado en el reglamento de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), el cual es el responsable de ejecutar esta medida, ni por normativas o protocolos internacionales antidopaje.

Grimaldo Martínezgerente deportivo de los Rojos del Águila de Veracruz, mencionó que la prueba B de Cabrera estará abierta el martes, 6 de mayo del año en curso, en el laboratorio de Conade para confirmar o descartar su caso de dopaje. No obstante, el dueño del conjunto veracruzano, José Antonio Mansur, se encuentra haciendo gestiones de alto mando de la liga, con el propósito de buscar otra alternativa de análisis para obtener una segunda opinión sobre este asunto.