El Concreto

Ideas sólidas

Jack Dorsey fue el primero en compartir un tweet en la historia
Tecnología

Twitter: ocho años revolucionando las redes sociales

Jack Dorsey fue el primero en compartir un tweet en la historia
Jack Dorsey es el autor del primer tweet de la historia, un pequeño comentario que se publicó en su cuenta personal un 21 de marzo del año 2006 y que tenía el siguiente contenido: «just setting up my twttr». Para aquel momento la red social carecía de nombre y uno de sus fundadores estaba buscando personas que se sumaran a su iniciativa, entre los que figuraron Evan WilliamsBiz Stone y Noah Glass.

Twitter fue lanzado oficialmente como plataforma el 15 de julio del año 2006, pero debido a las pruebas y precedentes que se llevaron a cabo durante el mes de marzo, esta fue tomada como la fecha para celebrar el aniversario de la red de microblogging, que ya suma ocho años de historia, cambiando radicalmente el lenguaje y los canales para comunicarnos a través de la web 2.0.

Mashable ha creado una infografía valiéndose de la nueva herramienta de Twitter que te permite conocer el primer tweet de cada una de las cuentas. En este trabajo gráfico se representa a las 10 cuentas más populares de la red, así como el primer contenido que compartieron con sus seguidores cada uno de ellos. Encabeza la lista la cantante Katy Perry, que para anunciar su presencia en la red del pajarito azul habló de su estado de salud, de su permanencia en Berlín e invitó a sus fans a seguirla.

Justin Bieber le sigue los pasos a Perry con 50.5 millones de seguidores y en tercer lugar está Barack Obama con 42.4 millones. Aunque estas cuentas ya han sido evaluadas por expertos que aseguran que un buen porcentaje de los usuarios que las siguen fueron comprados, Mashable no las descarta, incluyéndolas en su gráfica. También figuran otras celebridades como Lady GagaRihanna y Taylor Swift.