El Concreto

Ideas sólidas

Evernote sigue creciendo como memoria colectiva
Tecnología

Evernote llega a 100 millones de usuarios

Evernote sigue creciendo como memoria colectiva
La aplicación diseñada para evitar que los usuarios no olviden nada nunca más ha llegado hace pocos días a los 100 millones de usuarios en todo el mundo. No es de extrañar que con la memoria que caracteriza a los paquidermos, sea precisamente la imagen de un elefante la que acompañe a esta plataforma desarrollada por Stepan Pachikov.

Disponible en una variedad de sistemas operativos sorprendente, incluyendo opciones como BlackBerry OS y Windows Phone, además de las más conocidas en el mercado como iOS y Android, esta herramienta le permite a los usuarios administrar sus aplicaciones desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea smartphonetablet o desktop.

El usuario de Evernote crea una cuenta con su correo electrónico y a partir de ese momento puede escribir notas que tengan como referencia enlaces en la web, imágenes de la galería de los dispositivos o imágenes tomadas de Internet, así como videos y notas de audio que hagan más completo e ilustrativo el material que se está recopilando y que se quiere tener a la mano.

La capacidad de compartir tus libretas y anotaciones con otros usuarios hace de Evernote una especie de red social, que además podría convertirse en una gran memoria colectiva en el futuro. A medida que se nutre la cuenta, la plataforma se hace más intuitiva, siendo capaz de reconocer material e información de interés para el usuario. Además de esta aplicación, Google y Microsoft han desarrollado alternativas similares, como Keep o OneNote, pero no poseen el mismo alcance.