El Concreto

Ideas sólidas

Godzilla luce menos estilizado que su versión de los años 50
Entretenimiento

Godzilla recibe críticas del público japonés

Godzilla luce menos estilizado que su versión de los años 50
Gojira, el monstruo que entró en la escena cinematográfica japonesa hace 60 años, es también la mascota no oficial de la capital nipona. Esta criatura, que ha protagonizado 28 largometrajes de devastación sobre la ciudad de Tokio, regresa para darle una segunda oportunidad a Hollywood, luego del fiasco del director alemán Roland Emmerich en el año 98.

Gareth Edwards, que se dio a conocer en el 2010 por su trabajo en Monsters, asumió la difícil tarea de afrontar el reboot de Godzilla en este momento tan importante de su historia, cuando la criatura llega a su sexagésimo aniversario. De acuerdo a las apreciaciones del director, la apariencia del monstruo sería idéntica al de los años 50, pero los trailers que circulan en Internet no dicen lo mismo.

A través de Twitter y otras redes socialeslos fans japoneses, que esperan más que ninguna otra audiencia el estreno del film, se han quejado de que Gojira luce viejo y entrado en kilos. A pesar de las herramientas de animación 3D con las que cuenta el director británico, la apariencia del nuevo monstruo que azota al planeta difícilmente se acerca a aquel sujeto que devastaba una maqueta con un traje de utilería.

Pero no todas son críticas para Edwards, en esta oportunidad el elenco viene encabezado por Aaron JohnsonJuliette Binoche y Elizabeth Olsen, además de contar con un excelente trabajo musical por parte de Alexandre Desplat y unas imágenes de destrucción a granel que de seguro harán las delicias de los amantes del kaiju.