El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Arsenal campeón en la FA Cup

El Concreto- Arsenal

Los Gunners no alzaban una copa desde hace nueve años, cuando se toparon en la final de una FA Cup ante el Manchester United y consiguieron el segundo campeonato más importante de la liga inglesa luego de la Premier League. Desde aquel momento, los Gunners vieron dilapidadas todas sus aspiraciones mientras que el United llegó a acumular 15 títulos en casi una década de trayectoria futbolística, sin embargo esa sequía ha finalizado.

Hull City tenía la copa en sus manos con dos goles de ventaja sobre el marcador en cero del Arsenal, pero la intervención de Cazorla y de Ramsey, los grandes protagonistas del partido, cambió el panorama para la oncena del Emirates Stadium. Con un tiro libre el ex delantero del Málaga consiguió el gol del honor para el equipo de Wenger y más tarde, Koscielny consiguió un remate de un tiro de esquina que igualó el marcador ante la fanaticada atónita de los Hull.

Con el marcador igualado, ambos equipos fueron a la prórroga y en el minuto 109 se definió el encuentro con un gol de Ramsey que le otorgó la victoria a los gunners luego de una temporada llena de desaires, al ser eliminados de la Premier League y de la Champions League ante elBayern Munich.

Esta victoria revive la ilusión en los seguidores del equipo de Highbury, que espera ver más victorias del Arsenal en las próximas campañas. De momento el equipo se encuentra realizando fichajes importantes, así como el Manchester United, otro de los grandes colosos ingleses que gracias a las malas decisiones del técnico escocés David Moyes, atravesó una de las temporadas más vergonzosas de toda su trayectoria.