El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Tecnología

SAP adquiere empresa de marketing

El Concreto; SAP se alió recientemente con Adobe

SeeWhy es el fabricante de software de marketing focalizado recientemente adquirido porSAP. La empresa apuesta por revalorizar su plataforma de comercio electrónico. El monto de la transacción no fue revelado.

SAP busca que SeeWhy haga uso del motor de cálculos CORE, capaz de comprimir datos de flujos de sitios de venta en Internet a fin de beneficiar la experiencia de compra en tiempo real. La compañía, con sede en Boston (Estados Unidos), cuenta con miles de clientes en la actualidad.

SeeWhy la integran gran cantidad de redes de publicidad, correo electrónico y redes sociales. SAP apuesta por campañas de marketing basadas en el comportamiento de cada visitante y el momento en que realiza la compra, y por ello ha suscrito alianzas con otra gigante de la industria tecnológica, Adobe, el pasado mes de marzo.
Oracle no se ha quedado atrás. A principios del 2014 adquirió a BlueKai, una plataforma de marketing focalizado. La empresa también compró Eloqua y Responsys.

2014 es un año en que las empresas dedicadas al comercio en línea se han dedicado a buscar experiencias de marketing personalizadas y automatizadas, entre diversas soluciones. El mayor tráfico se traduce también en mayores volúmenes de compra.