El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Cristiano Ronaldo es el rey del marketing en fútbol

El Concreto- CR7 es el actual Balón de Oro

Real Madrid tiene en Cristiano Ronaldo no sólo a un extraordinario atleta, sino también al rey del marketing en fútbol a nivel mundial. La empresa especializada en estudios y análisis de mercados deportivos Repucom ha elaborado este ranking, que da como ganador al portugués.

Parámetros como el reconocimiento a escala  global y número de seguidores en las redes sociales (particularmente Facebook y Twitter) han sido tomados en cuenta para hacer esta medición, que se traduce en una unidad de medición llamada DBI.

Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y apodado CR7, puntea la lista con cerca de 80 puntos, seguido del argentino Lionel Messi, los españoles Gerard Piqué y Fernando Torres, el inglés Wayne Rooney, el español Andrés Iniesta, el brasileño Neymar, el español Iker Casillas, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Thierry Henry.

España lidera la lista de países mencionados en este top ten, con la presencia de Piqué, Torres, Iniesta y Casillas. No en vano, ha sido campeón del mundo en varias ocasiones y tiene al equipo más valioso del mundo, el Real Madrid.

Lionel Messi no posee cuenta en Twitter, mientras que Cristiano Ronaldo aglutina 26 millones de seguidores. El portugués también es líder en Facebook: 82 millones de fans contra 57 millones del argentino. Este último, por extraño que parezca, tiene cuenta en una red social china llamada Tencent Weibo.