El Concreto

Ideas sólidas

Intel ve en los wearables device un gran futuro
Tecnología

Intel pone su atención en los microprocesadores

Intel ve en los wearables device un gran futuro

Tom Foldesi, el director del Grupo de Nuevos Dispositivos de Intel tuvo la oportunidad de asistir a la Feria Computex donde habló del interés que posee la empresa de Santa Clara en el desarrollo de microprocesadores para su uso en los wearables device. Con entusiasmo, Foldesi habló a la audiencia de los grandes avances que ha tenido la tecnología desde la década de los 70 hasta ahora y que el mejor ejemplo de este progreso es la versatilidad tecnológica de dispositivos móviles como los smartphones.

Intel tiene fe en los wearables y desea intervenir en el desarrollo de implementos que puedan estar vinculados con el mundo de la moda y los accesorios, los deportes e incluso las prótesis que puedan mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Justo en este momento, el interés por estos microdispositivos se ha vuelto indispensable.

Pebble, el smartwatch de Sony e incluso el Galaxy Gear de Samsung, habían conocido la luz en años anteriores, abonando el terreno para los wearables. Este año ha coincidido con el desarrollo del plan Explorer Glass, en el que Google tiene puestas sus expectativas para introducir de modo oficial y masivo sus Google Glass en el mercado antes de que finalice este año. El desarrollo de Android Gear también supone un gran respaldo en este terreno prácticamente virgen.

Las ideas de Intel y la inquietud de los desarrolladores por sumarse a este mercado, tal vez es el resultado de la sobresaturación que el terreno de las tablets ha sufrido a lo largo de este año y que ha llevado al público a retroceder en las compras, aún y cuando los nuevos modelos y las innovaciones en este segmento no se detienen.