El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Pastor Maldonado se retiró del GP de Canadá por problemas con el Lotus

El Concreto- Lotus de Pastor Maldonado

El Lotus del piloto venezolano Pastor Maldonado, vehículo perteneciente a la escudería británica Lotus F1 Team de la Fórmula 1, tuvo problemas con la potencia durante la vuelta 23 de la carrera de este domingo en Montreal, poniendo en aprietos al participante criollo y obligándolo a abandonar el Gran Premio de Canadá sin poder finalizar el recorrido.

El propio Maldonado explicó que su automóvil se quedó sin potencia debido a que el motor del Lotus perdió revoluciones, problema que estaba teniendo desde la carrera del día sábado, cuando Pastor indicó que su vehículo tuvo dificultades con la velocidad en la última vuelta rápida, lo que hizo que tuviera que detenerse inmediatamente.

Alan Permane, jefe de operaciones en la pista, declaró al respecto e informó que el problema de Pastor Maldonado estaba relacionado con la admisión del turbo del auto, asegurando que iban a investigar este incidente, ya que esperaban resultados mucho mejores.

Abandonos del GP de Canadá

Además del venezolano Pastor Maldonado, otros pilotos como Max ChiltonJules Bianchi y Marcus Ericsson, tuvieron que dejar la carrera del Grand Prix du Canada (su nombre en francés) este domingo. Los clasificados que abandonaron la carrera fueron:

  • Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber): 65 vuelta
  • Sergio Pérez (MEX/Force India): 70 vuelta
  • Felipe Massa (BRA/Williams): 70 vuelta