El Concreto

Ideas sólidas

Slingshot está disponible para iOS y Android en Estados Unidos
Tecnología

Slingshot llega a Estados Unidos

Slingshot está disponible para iOS y Android en Estados Unidos

El clon de Snapchat que ha desarrollado Facebook ya se encuentra disponible en la App Store y en Google Play para usuarios de los Estados Unidos. La aplicación, que fue desarrollada por Creative Labs para competir directamente con la plataforma de chats y de fotografías que se autodestruyen, presenta algunas novedades que lo alejan sutilmente de su modelo inicial.

Facebook, que estaba dispuesto a invertir una gran suma de dinero en la adquisición de Snapchat, fue rechazado al igual que otros fuertes compradores. La compañía de Mark Zuckerberg no se quedó de brazos cruzados y puso manos a la obra en la creación de una herramienta sustituta que imita descaradamente a la aplicación fantasma.

Las particularidades que ofrece Slingshot a diferencia de Snapchat, es que permite que los usuarios puedan editar las fotografías, además de compartir videos. Hay una característica que puede ser contraproducente en la difusión y el crecimiento de la nueva aplicación de Facebook y es que para poder participar del intercambio de chats e imágenes que se autodestruyen, debe existir reciprocidad. No se puede recibir si no se envía algo a cambio.

Usuarios más tímidos o recelosos podrían descartar fácilmente la herramienta si los obliga a participar activamente del intercambio de contenidos. Quedará esperar para conocer el desempeño de esta red social que ya está disponible en iOS Android.