El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Tecnología

Gowex despojada del Premio Nacional de Marketing

El Concreto- Gowex opera redes de WiFi en diversas ciudades del mundo.

Escándalo rodea a la empresa Gowex tras admitir que mintió sobre datos relacionados con sus ingresos. La compañía, que opera redes de WiFi en diversas ciudades del mundo, fue despojada del Premio Nacional de Marketing en España por decisión de la Asociación de Marketing de ese país.

Gowex había sido suspendida del Mercado Alternativo Bursátil de España tras haber sido acusada porGotham City Research de reportar ganancias inexistentes. Su presidente y consejero delegado, Jenaro García, admitió finalmente que las cuentas de la sociedad no reflejan su imagen fiel en los últimos 4 años. En virtud de ello, la Asociación de Marketing de España convocó una reunión de urgencia el pasado domingo, y decidió que el premio debía ser devuelto.
Gowex, a juicio de Ana María Llopis -presidenta de la Asociación de Marketing de España y representante del jurado de los Premios Nacionales de Marketing-, se alejó de una conducta ética que debe presidir cualquier actuación empresarial y de marketing, por lo que se justifica la disposición adoptada. El ente a su cargo, agrega, rechaza cualquier tipo de mala praxis.
MKT, la Asociación de Marketing de España, había entregado este año su máximo galardón a Gowex en reconocimiento a su éxito empresarial y expansión internacional.