El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

FC Barcelona no puede presentar a Luis Suárez

El Concreto- Camiseta de Luis Suárez en el FC Barcelona

La FIFA ha sido inflexible con la sanción impuesta al jugador Luis Suárez durante el Mundial Brasil 2014, donde por tercera vez en su carrera mordió a un jugador en la cancha. Esta vez le ha tocado el percance al defensa italiano Chiellini y el Comité de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociación no ha tenido reparos en ser inflexible con el jugador.

Hace unos días se informaba la llegada de Alexis Sánchez al Arsenal en la Premier League y cómo el traspaso de este jugador garantizaba el fichaje de Luis Suárez. Ahora que ya es un hecho que el delantero uruguayo vestirá la camiseta culé, la FIFA le ha prohibido al FC Barcelona la presentación ante la prensa de Suárez, quien debido a su castigo debe permanecer cuatro meses sin participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol.

Por si esto fuese poco, Suárez tampoco podrá entrenar en el Camp Nou, tampoco ofrecer declaraciones a la prensa con los clubes Liverpool o FC Barcelona. En caso de dar una rueda de prensa, ha de hacerlo de modo individual. Aunque muchos consideran que la sanción de Suárez es desproporcionada y que el jugador esta vez ha aprendido la lección, a pesar de las apelaciones introducidas al caso la FIFA no reconsidera su posición.