El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Messi criticado fuertemente por obtener Balón de Oro de la FIFA

El Concreto- Messi, delantero de la selección de Argentina

El gran astro rosarino seguirá a la sombra de Maradona y Pelé, o al menos eso aseguran los analistas luego de que el delantero de la albiceleste no haya logrado llevar a la oncena sudamericana a la gloria con la que pudo haber sido su tercera Copa del Mundo.

Messi se dirigió a la fanaticada argentina antes de la final del Mundial Brasil 2014 haciendo uso de su perfil de Facebook. En ella alentó a sus miles de seguidores a creer en el fútbol del combinado de Alejandro Sabella, que saldría a la cancha del Maracaná a dar el todo por el todo ante Alemania.

A pesar del buen desempeño de Argentina ante la selección teutona, Messi estuvo muy ausente en el partido, apostando siempre por las jugadas individuales y no por el juego colectivo. Al final, la gran figura del fútbol internacional que lució gris a lo largo de todo Brasil 2014, terminó obteniendo el Balón de Oro de la FIFA al finalizar el encuentro, despertando el desconcierto de muchos.

Cuatro goles y dos asistencias fue el resultado de la campaña de Messi que no se acerca ni un poco al trabajo de jugadores como James Rodríguez de la selección colombiana, Thomas Müller de la campeona Alemania y Arjen Robben con Holanda.

Las críticas por el inmerecido reconocimiento del delantero del FC Barcelona no se han hecho esperar en la prensa y en las redes sociales. Muchos seguidores aseguran que se trata de un premio de consolación de la FIFA o que es un asunto meramente de mercadeo por parte del comité internacional de fútbol, quien además le concedió la Bota de Oro a James Rodríguez y el Guante de Oro a Manuel Neuer.