El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

David Ferrer llega a la final del Abierto de Alemania

El Concreto- David Ferrer

Alexander Zverev alcanza su segunda semifinal con 17 años. El joven alemán, hijo y hermano de tenistas, cayó ante David Ferrer en las semifinales en un partido que resultó bastante sencillo para el tenista español, que logró imponerse rápidamente con un 6-0, 6-1 que despertó mucha frustración en el novato.

El Torneo de Hamburgo que forma parte de la ATP Open 500 tiene como líder al tenista suizo Roger Federer, el único hasta el momento que ha conseguido el título en cuatro oportunidades. El actual campeón es el tenista italiano Fabio Fognini y la final  de este año se disputará entre David Ferrer y el argentino Leonardo Mayer.

David Ferrer es actualmente el séptimo jugador del ranking mundial con más de tres mil puntos acumulados. El español derrotó a Nadal en abril en el Abierto de Montecarlo, torneo que ganó el suizo Stanislas Wawrinka consiguiendo así su primer título de Masters 1000 en su carrera como tenista profesional.

El tenista valenciano ha participado a lo largo de este año en 15 torneos y hasta la fecha ha alcanzado dos finales, la primera de ella fue en Copa Claro en la ciudad de Buenos Aires ante Fognini.