El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple sigue al frente del mercado de las tabletas

El iPad de Apple estremeció el mercado de los dispositivos móviles introduciendo hace algunos años en el mercado tecnológico una de las piezas claves para la era post PC. Hasta la fecha, la cantidad de tabletas de la empresa de Cupertino que han logrado venderse alrededor del mundo es bastante amplia, a pesar de que su demanda ha ido mermando paulatinamente.

Sólo en el segundo trimestre del 2014 lograron venderse alrededor del mundo casi 50 millones de tabletas. Los análisis respectivos señalan a Apple como la marca líder del segmento, seguida de cerca por Samsung, empresa que encabeza la penetración del sistema operativo Android en el universo de los dispositivos móviles a nivel global.

El iPad de Apple, uno de sus productos más valiosos en el mercado
El iPad de Apple, uno de sus productos más valiosos en el mercado

Les sigue la marca china Lenovo, que además ha puesto al alcance de los usuarios diseños tan versátiles como amplios. Asus y Acer compiten por las siguientes posiciones en un segmento donde todas las marcas desarrolladoras de teléfonos inteligentes o computadoras cuentan al menos con un modelo de tablet compitiendo en un mercado que parece no saturarse a pesar de los pronósticos.

Samsung puso al alcance de los usuarios su Galaxy Tab S con un lanzamiento único en el Madison Square Garden, de momento no se conocen las intenciones de Apple acerca de la llegada de una nueva tableta a la familia iPad, sólo se tienen rumores de dos versiones del iPhone 6 que difieren en sus dimensiones y que presentan un retraso por inconvenientes en su ensamblaje.