El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

James Rodríguez se convirtió en rey del marketing en el Real Madrid

El Concreto- Rodríguez firmó un contrato de 80 millones de euros.

Camisetas oficiales de James Rodríguez en el Real Madrid se venden como pan caliente. El jugador, quien es el colombiano más caro en la historia del fútbol, se convirtió en rey del marketing en el equipo merengue, tras su presentación oficial en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Rodríguez, tras ser una de las estrellas más destacadas del Mundial de Fútbol Brasil 2014, ha despertado una euforia entre la fanaticada, al punto de que en 2 días logró que se vendieran más de 7.000 camisetas oficiales cada hora, un récord dentro del equipo más valioso del mundo según la prestigiosa revista Forbes.

Real Madrid ha firmado con Rodríguez un contrato para la temporada 2014-2015 por un monto de 80 millones de euros, por lo cual compartirá créditos en la cancha con figuras como el portugués Cristiano Ronaldo y se verá las caras con el argentino Lionel Messi, quien pertenece al Barcelona.

Cifras de Euromerica Sport Marketing revelan que, a una semana del fichaje de Rodríguez,

el Real Madrid había logrado vender un total de 415.500 camisetas con su nombre estampado al dorso. Asia es el continente donde el furor, en tal sentido, ha sido mayor.

Adidas, la prestigiosa marca alemana de ropa deportiva, se reparte junto al Real Madrid las ganancias generadas por la camiseta del nuevo número 10. El precio por unidad ronda los100 euros.