El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

50 Sombras de Gray estrena su primer trailer

Hace unos días la cantante Beyoncé compartió a través de su cuenta de Instagram un video de 15 segundos que hacía alusión a la obra literaria Fifty Shades of Grey, una trilogía narrativa escrita por E.L. James que ha dado origen a una producción cinematográfica que estará protagonizada por Jamie Dorman y Dakota Johnson. El single Crazy in Love de la cantante pop acompañaba imágenes elegantes y sugerentes que despertaron los comentarios de cientos de seguidores.

Acompañado de este abreboca para una producción cinematográfica que se estrena a principios del año 2015 y que está dirigida por el cineasta Sam Taylor-Wood, el primer trailer de la cinta ya se ha hecho viral en Internet y muchos apuestan por esta historia subida de tono, que promete tener picantes escenas de sadomasoquismo, la práctica sexual preferida por el protagonista de la historia, un multimillonario que decide hacer a una joven universitaria su amante exclusiva.

Jamie Dorman en Fifty Shades of Grey
Jamie Dorman en Fifty Shades of Grey

Conocido como pornografía para mamás, en el mundo de la literatura la obra de E.L. James ha despertado cientos de críticas, en especial por el tono facilista y afeminado que le ha dado a una historia que, aunque pretende ahondar en los deseos sexuales más profundos de sus personajes, no es otra cosa que una historia tildada de sosa y poco relevante.

Fifty Shades of Grey no sería la primera saga cinematográfica que llega a la gran pantalla producto de un best seller de éxito internacional, de hecho la tendencia surgió con J.K. Rowling y su multimillonaria secuela de las aventuras del joven mago Harry Potter. Le siguieron los pasos las novelas de Twilight escritas por Elizabeth Mayer y la tetralogía The Hunger Games de Suzanne Collins, protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence.