El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Gear Live tiene más aplicaciones que las Google Glass

El nuevo smartwatch de Samsung ha superado en ofertas de aplicaciones a las Google Glass, brindándole a los usuarios una amplia gama de herramientas que pueden ser instaladas en el dispositivo desde la plataforma Android Wear. Hasta los momentos existe una opción de hasta 100 títulos de aplicaciones, entre las que destacan Evernote.

El Gear Live de la empresa surcoreana y el LG G Watch son los dos primeros dispositivos de este tipo que funcionan bajo el ecosistema Android Wear, los anteriores relojes inteligentes de Samsung habían sido diseñados para trabajar con la tecnología de Tizen, un sistema operativo desarrollado por la propia empresa de Seúl.

Gear Live es uno de los primeros dispositivos en funcionar con Android Wear
Gear Live es uno de los primeros dispositivos en funcionar con Android Wear

Las opciones de herramientas como Wearable Widgets le permitirán a los usuarios personalizar sus dispositivos a su antojo; también está a la disposición de los usuarios de los nuevos smartwatch de LG y de Samsung la potente aplicación de Google Maps, Pixtocam e Internet Browser for Wear, una app muy útil para los dispositivos que no cuentan todavía con navegador nativo y que le ahorrará al usuario la necesidad de sacar el smartphone para navegar.

Runtastic es otra de las más llamativas opciones de los dispositivos con Android Wear. Tomando en consideración que muchos de estos dispositivos se encuentran diseñados para monitorear el rendimiento físico de los usuarios al realizar sus actividades deportivas, esta popular app es una descarga indispensable en muchos de los smartwatch que funcionen desde la plataforma de Google.