El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Twitter invirtió 140 millones de dólares en publicidad y marketing

El Concreto- Twitter inició sus operaciones en el 2007.

 Cifras correspondientes al segundo semestre del 2014 indican que Twitter, la popular red social, invirtió 140 millones de dólares en ese período por concepto de publicidad marketing, una cifra que triplica la registrada en el 2013.

Twitter, en lo que va de año, ha desembolsado un monto cercano a los 250 millones de dólares a fin de promocionarse entre miles de usuarios alrededor del mundo. En tal sentido, la inversión también se multiplica por 3 en comparación con el período anterior. La empresa, sin embargo, tiene ante sí el reto de controlar la fuga de usuarios que no pasan por su sitio web ni usan su aplicación para teléfonos móviles, lo que representa según los expertos un aproximado de 40 millones de cuentas.
Ingresos por el orden de los 277 millones de dólares reporta Twitter por concepto de venta de publicidad entre los meses de abril y junio del 2014; tal rubro representa más del 70 por ciento de la facturación total de la empresa. Si se considera todo el primer semestre del año en curso, la cifra se eleva a 312 millones de dólares.
Twitter es, en la actualidad, una de las redes sociales más populares del planeta. Este servicio gratuito de microblogging permite enviar mensajes de hasta 140 caracteres, vinculando la web con los teléfonos celulares vía mensajes de texto, a través de otros programas de mensajería instantánea o aplicaciones de terceros como Facebook o TweetDeck.