El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Venezuela triunfa en Nanjing

Los II Juegos Olímpicos de la Juventud se están llevando a cabo en la ciudad de Nanjing en China y aunque lleva poco de haber comenzado, ya Venezuela entró al medallero olímpico. Y es que fue gracias al venezolano que se convirtió en tritón, es decir, el joven Carlos Claverie se ganó la medalla de bronce en la competencia de natación de 100 metros de pecho.

Venezuela ya es parte del medallero de Nanjing
Bandera con logo de las olimpíadas

Carlos Claverie obtuvo un total en tiempo de 1:01:56 que, realmente, no es un mal resultado, pero que no fue suficiente para superar al alemán Maximiliam Pilger (quien se llevó la de plata), ni al ruso Anton Chupkov que se llevó la medalla más preciada: la de oro. Este joven deportista de Venezuela logra así que el país entre desde este momento al medallero olímpico.

El fútbol femenino también podría darle satisfacción a Venezuela, pues se cree que las jóvenes muchachas Vinotinto podrían también obtener su medalla olímpica, ya que han demostrado estar bien preparadas y cuentan con goleadoras que han participado en otros torneos deportivos internacionales y han logrado impactar y acaparar la atención de quienes las han visto. Así que se espera que los deportistas que están en China logren demostrar todo su conocimiento deportivo.