El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple busca nuevos ejecutivos de marketing

Compañía Apple
Apple ve en Samsung a su principal competidor

Samsung es el dolor de cabeza actual de Apple. La empresa fundada por Steve Jobs busca nuevos ejecutivos de marketing para enfrentar la competencia. El departamento lo ha reforzado recientemente con la incorporación de talentos como Angela Ahrendts y Musa Tariq.

Apple ha apelado poco a la publicidad y marketing para dar a conocer los productos que fabrica y sus bondades, dada su buena fama y la fidelidad de los clientes. Tal política ha cambiado en aras de penetrar en mercados estratégicos y emergentes y de no verse destronada como líder del mercado.

Samsung, en cambio, se ha caracterizado por piezas publicitarias que logran captar la atención de millones de usuarios alrededor del mundo. En uno de sus recientes anuncios sugería la idea de que los usuarios del iPhone debían vivir eternamente conectados a un cargador en momentos cuando su más reciente modelo, el Galaxy S5, exhibe una batería de gran capacidad.

Curiosidades de Apple

Hombres y blancos son las características de la mayoría de los empleados de Apple, según un informe de diversidad publicado recientemente por la compañía. De un total de 98.000 trabajadores, 70 por ciento pertenece al sexo masculino y 55 por ciento es anglosajón, al menos en Estados Unidos.