El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Ikea presentó su catálogo 2015 con nueva campaña

Ikea es una corporación global dedicada a la venta minorista de muebles
Ikea es una corporación global dedicada a la venta minorista de muebles

Bookbook es el nombre dado a Ikea a su famoso catálogo. La empresa de origen sueco presentó la edición del 2015 con una nueva campaña al estilo de Apple, el gigante tecnológico fundado por el legendario Steve Jobs.

Ikea presentó el catálogo a través de un audiovisual de aproximadamente 2 minutos de duración, resaltando a manera de parodia que el nuevo bookbook tiene ventajas tecnológicas que lo diferencian de la competencia. En el trabajo destaca, además, el empleo de un fondo blanco y otros elementos que recuerdan a los videos propios de la marca de la manzana.
Ejecutivos de Ikea confiaron a la agencia BBH Singapur la concepción de esta pieza, que se encuentra disponible en la red social YouTube. Los creativos mostraron al bookbook como un dispositivo de batería eterna y contenido preinstalado. De la presentación se encargó Jörgen Eghammer, director de diseño de la empresa.
Ikea acaba de ser noticia, además, por la apertura de su primer hotel. Las instalaciones, ubicadas a las afueras de Milán, Italia, no fueron decoradas con sus famosos muebles, pero buscan atraer a los clientes motivados por el concepto de bajos costos. La empresa aspira a inaugurar un centenar de hospedajes como éste en Europa durante la próxima década.