El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Webs de farmacias no emplean recursos de SEO

El Concreto- SEO alude a los términos “Search Engine Optimization”.

Estudios recientes realizados con el patrocinio del Grupo Correos señalan que las webs de farmacias en España no emplean recursos de SEO, lo que les permitiría optimizar su posicionamiento en buscadores.

Expertos de la consultora Evolufarma señalan que apenas un 0,2 por ciento de estos portales aprovechan las ventajas del SEO para tener una mayor presencia en la red. En la investigación, además, se demuestra que el 40 por ciento de las farmacias con presencia digital no acata lo establecido en las leyes vigentes en España.
Resultados sorprendentes es lo que ha arrojado el llamado Estudio de Mercado de la Presencia Digital de la Farmacia en España, que analizó los portales de más de 1.900 de estos establecimientos haciendo uso de la tecnología web scrapping. Menos del 50 por ciento de las farmacias muestra interés en tener presencia en Twitter y Facebook, y más del 90 por ciento no cuenta con comprobador de visitas.
Expertos en la materia dicen, además, que la mayoría de las direcciones URL escogidas son de difícil recordación, dada su complejidad. Problemas así, según la consultora Evolufarma, son graves si se considera que el número de usuarios en la web en busca de información sobre productos farmacéuticos es cada vez mayor.
Conclusiones de la investigación señalan que, en definitiva, las farmacias de España cuentan con muy poca preparación para comercializar sus productos por Internet.