El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Omega, cronometrando a los ganadores

Omega estuvo presente en Londres 2012
Omega estuvo presente en Londres 2012

El universo deportivo se ha convertido en uno de los terrenos más atractivos para los anunciantes, que desean que sus marcas estén sobre los laterales de las canchas, en los pectorales de los atletas, en los botines de los grandes futbolistas del mundo y en los finales dramáticos, donde los fotógrafos de las grandes agencias de noticias del mundo fotografían al ganador y a una de las marcas que lo hizo posible.

Tal es el caso de Omega, la marca de relojes suizos que funge como reloj oficial de los Juegos Olímpicos y que ha estado, siempre en primer lugar, en competencias deportivas como la natación, esperando a que nadadores de todas partes del mundo rompan un nuevo récord y salten a la gloria, con el logotipo de esta inconfundible marca como telón de fondo.

En el fútbol la lucha no sólo se lleva a cabo entre las grandes estrellas del balompié, también las grandes marcas deportivas pelean a muerte por llevarse los créditos de los grandes eventos que giran en torno al cronograma de la FIFA. Adidas y Nike son los grandes rivales en esta disciplina, y en muchas otras, como el tenis y el baloncesto, donde fichar embajadores claves para su marca es todo un desafío.

Budweiser, Heineken y Coca Cola son algunas de las grandes marcas de bebidas que se disputan los grandes eventos deportivos. En grandes eventos deportivos como el Super Bowl o los Mundiales de Fútbol, estos patrocinantes son capaces de desembolsillar millones con tal de lograr el respaldo y la visibilidad que se obtiene mediante el deporte.