El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Luis Figo quiere plantarle competencia a Blatter

Luis Figo, uno de los futbolistas portugueses más populares en el mundo
Luis Figo, uno de los futbolistas portugueses más populares en el mundo

La exestrella del Real Madrid, y una de las principales figuras del fútbol portugués, ha decidido sumarse a la contienda por la presidencia de la FIFA, cargo que se encuentra en manos del suizo Joseph Blatter desde los últimos diecisiete años y que en las próximas elecciones a llevarse a cabo este año, se muestra muy codiciado, en especial por los escándalos que ha protagonizado el máximo organismo internacional que rige al balompié en el mundo.

Joseph Blatter se encuentra ilusionado con la elección, ya que ha dicho a los medios que aún tiene muchos proyectos que le gustaría llevar a cabo en caso tal de que siga al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, sin embargo, los escándalos que giran en torno a las Copas del Mundo a celebrarse en Rusia en el año 2018 y en Qatar en el 2022, empañan irremediablemente su gestión.

David Ginola ha sido, de los tres contrincantes que se habían postulado hasta el momento, el primero en renunciar a su candidatura por la presidencia de la FIFA. Aunque el ex futbolista francés no ha confirmado su dimisión, el cierre repentino de la página web que apoyaba su candidatura le ha dado a entender a los medios que el galo, de momento, desiste.

Luis Figo ahora entra en el tapete electoral y su discurso se muestra muy similar al del francés, apoyando sus argumentos en la necesidad que tiene el fútbol de vivir un cambio profundo. No sólo jugadores retirados y otras personalidades vinculadas a este deporte demuestran su preocupación por el fútbol actual, también comentaristas y deportistas establecen comparaciones con respecto al desenvolvimiento de esta disciplina deportiva en el pasado, sentenciando, entre otras cosas, la actitud de los jugadores contemporáneos como figuras mediáticas.