El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

San Valentín: las campañas más atrevidas

Oreo se mantuvo al margen de la sensualidad con ingenio
Oreo se mantuvo al margen de la sensualidad con ingenio

El día de los enamorados coincidió con el estreno de 50 Sombras de Grey, a juicio de muchos uno de los grandes lanzamientos cinematográficos del año. Aunque muchas marcas se han sumado al acontecimiento, como Durex Trojan haciendo incluso juegos de palabras que remiten a la obra de L.E. James, otras han decidido plantearse sus propias campañas.

Victoria’s Secret ya había dejado claro desde el Super Bowl hacia dónde apuntaría su pauta para el mes del amor. La marca de lencería femenina transmitió, a los largo de la final de la NFL una pauta publicitaria en la que sus Angels tomaban el ovoide y saltaban a la cancha. La publicidad, cargada de tomas e imágenes sugerentes, ha sido ideal para llevarla al día de los enamorados.

Oreo también se apartó de las imágenes explícitamente sexuales que se esperaban para el día del amor y desarrolló su campaña Oreo Red Velvet, una edición especial que la conocida marca de galletas puso en circulación de cara a la celebración de San Valentín y que se basa en la genialidad que ya caracteriza a la marca en el ámbito publicitario.

Audi, la marca de automóviles alemana, parodió la escena del ascensor de las 50 Sombras de Grey, con Vanessa Bayer protagonizando toda una serie de situaciones disparatadas. La comediante, que forma parte del elenco de Saturday Night Live y que participó en la cinta animada Despicable Me 2, se le insinúa a una serie de personas, en graciosas situaciones, para finalmente hacer referencia a la smartkey de los vehículos.