El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Internet: la respuesta para la población de América Latina

Internet en todo y para todos.
Internet en todo y para todos.

La compañía Cisco ha realizado una investigación minuciosa en la que se ha obtenido la conclusión de que los países que conforman toda la América Latina podrían ver la respuesta a muchos de sus problemas si tan sólo hicieran un mejor uso de una de las herramientas más potentes en el mundo: el Internet. Es así como, tras la investigación, se pudo notar que los países latinoamericanos hacen un gran uso del Internet, lo que se traduce en una buena cantidad de dinero.

El Internet of Everything es la propuesta que ofrece Cisco, para que los países de América Latina  pongan en práctica esta tecnología y así logren acceder a todos los beneficios posibles del uso constante del Internet. La idea es conectar todo con todos, es decir, propiciar nuevos dispositivos y sistemas de conexión inalámbrica y de alta velocidad para generar nuevas y calificadas respuestas a las necesidades de cada quien. ¿Cómo lograr esto?, pues a través del uso de mini dispositivos que sean fáciles de llevar.

El uso de dispositivos tipo GPS en los zapatos, por ejemplo, es de gran utilidad y así como este ejemplo podrían haber cientos más, por lo que desde Cisco se sigue promoviendo el buen uso de las herramientas tecnológicas para así crear nuevas empresas, dinero y hasta oportunidades de empleo, además de facilitarle la vida a los seres humanos.