El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

50 Sombras de Grey recauda 150 millones

50 Sombras de Grey recaudó más de lo esperado
50 Sombras de Grey recaudó más de lo esperado

Dakota Johnson y Jamie Dornan protagonizan la adaptación cinematográfica de la novela Cincuenta sombras de Grey, que en su primer fin de semana ha recaudado la increíble cifra de 158 millones de dólares en todo el mundo, en sólo tres días. La historia de amor y sexo entre Anastasia Steele y Christian Grey logró conquista al público, aunque no a la crítica, al alcanzar la cifra de 81,7 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la coloca en el número uno de la lista de películas más taquilleras dirigidas por mujeres, superando a la primera entrega de Crepúsculo.

Cincuenta Sombras de Grey ha sido un éxito en todo el mundo, en 11 países se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos, entre ellos Argentina, Italia, Hungría, Polonia y Ucrania. También para la productora Universal ha sido un récord, al convertirse en el segundo estreno más taquillero de su historia, superado únicamente por Fast & Furious 6, y sus 160,3 millones de dólares recaudados.

 Éxito de Clint Eastwood

American Sniper o El Francotirador, también batió récords, al situarse como la cinta más taquillera de los Premios Óscar 2015, con  $306.5 millones de dólares ganados sólo en Estados Unidos. Le siguen en el listado The Imitation Game con $79.7 millones de dólares y Grand Budapest Hotel con 59.1 millones.