El Concreto

Ideas sólidas

Qatar albergará el Mundial en el 2022
Deportes

FIFA propone final del Mundial de Qatar el 18 de diciembre del 2022

Qatar albergará el Mundial en el 2022

Joseph Blatter se enfrenta a las confederaciones continentales de fútbol. El presidente de la FIFA propone la final del Mundial de Qatar el 18 de diciembre del 2022 y no cinco días después, como se había planteado.

Miembros de la FIFA se debaten entre la posibilidad de realizar la máxima cita del balompié internacional a finales de ese año y no a mediados, debido a las altas temperaturas que se registran en Qatar durante el verano. Para los expertos, es preferible que los jugadores estén sometidos al clima más generoso que caracteriza a la Navidad.

Blatter insiste en que la fecha de cierre coincida con el día nacional de Qatar, el 18, pero para ello deberá sostener reuniones personales con directivos de diversas confederaciones de fútbol. Entretanto, prosigue su campaña para ser reelecto por un sexto mandato, en mayo.

Clubes de Europa, al parecer, se vería afectados por la propuesta de Blatter, por lo que exigen una compensación económica en caso de que la decisión no tenga marcha atrás. En todo caso Luis Figo, quien también aspira a la presidencia de la FIFA, es proclive a la idea de que el Mundial se realice en la temporada decembrina, pues considera válidas las razones argumentadas en materia climática.