El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Johan Santana cumplió 36 años

Johan Santana hizo su estreno en las Grandes Ligas hace ya 15 años.
Johan Santana hizo su estreno en las Grandes Ligas hace ya 15 años.

Azulejos de Toronto espera por la evaluación médica de Johan Santana para incluirlo en su roster activo. El lanzador de Venezuela cumplió 36 años el pasado 13 de marzo y prosigue con su recuperación.

Johan Santana hizo su estreno en las Grandes Ligas hace ya 15 años, con los Twins de Minnesota. Otros equipos en los que ha jugado son los Mets de Nueva York, y llegó a ser el lanzador con mejor remuneración en la gran carpa gracias a su temida zurda.
Lauros como el Cy Young de la Liga Americana se acumulan en la vasta trayectoria de Santana, quien es oriundo del estado Mérida y nació en 1979. Este reconocido premio lo ganó en dos oportunidades, en el 2004 y 2006.
2012 fue un año de gloria para Johan Santana, pues en el juego contra Cardenales de San Luis no permitió hits ni carreras a pesar de una lesión en el hombro que lo molestaba desde hace meses. Sólo tres venezolanos habían logrado esa hazaña en la gran carpa. En la actualidad se recupera de una lesión en su talón de Aquiles, y por ello se somete a una dura rutina de ejercicios bajo estricta vigilancia médica. A pesar de su edad, insiste en regresar a las Grandes Ligas.