El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook permite medir el engadgement

Facebook permite que los usuarios se identifiquen con las marcas
Facebook permite que los usuarios se identifiquen con las marcas

De acuerdo con un estudio llevado a cabo recientemente por la empresa de investigación de mercado GfK y la Universidad de Michigan-Dearborn, 71% de los usuarios que hacen like en las fotografías de una marca y que además están dispuestos a compartir estos contenidos en sus perfiles, demuestran una afinidad fuerte o muy fuerte con el producto.

Sólo 4% de los usuarios que se muestran indiferentes a las imágenes que comparten en sus fanpages las marcas pueden mostrar posteriormente un nivel de engagement que los lleve espontáneamente a usar sus cuentas como un medio de difusión de aquellos contenidos que consideren de su agrado.

Desde luego este comportamiento en Facebook también revela información con respecto a la disposición del consumidor a la compra, a pesar de que muchos expertos en social media descartan que las redes sociales sean un buen termómetro para medir con exactitud el éxito de ventas de un producto.

Buena parte de esta desconfianza es el resultado de la política de los ads que se maneja, especialmente en Facebook. Cada día más empresas, marcas y especialistas en marketing están más convencidos que las publicaciones patrocinadas de la madre de las redes sociales no son indicativo de una interacción real con consumidores reales, ya que muchos de esos seguidores son el resultado de un proceso arbitrario y automatizado.